jueves, 16 de febrero de 2012

Casitas Guardapañuelos

 Hace unos años vi en el Blog de Paloma un fantástico tuto, para hacer unas casitas guarda pañuelos......compre las cajas en Eroski, ¡¡¡y las deje aburridas, durmiendo el sueño de los justos durante dos o tres años¡¡¡.Joooo, no se si os pasa pero empecé a ver tantas por todos los lados que terminarón por ''jartarme''.

Así que hace unos días, limpiando el armario donde dormirán las cajas, me las quede mirando y pensando que a las pobres ya les había llegado la hora de meterles mano.

Dicho y hecho.

 Ya que me ponía hice dos, una para mi ama y otra para mi moñas........bueno en principio hice la de mi ama, pero claro, la vio la peque y me salto aquello de; ''' ¡¡Que chulaaaaaaaaaaa¡¡, ¿¿y a mi me vas ha hacer una??'''. ¿¿Quién es el guapo que le dice que no a esos ojazos negros??, aysssssss.

  Esta primera es la de mi ama.......vallita en la puerta de entrada donde revolotean mariposillas......


  El tendal de la ropa con sus pantalones, el vestido y las bragillas........sobre un campo de flores..........


  ..........la puerta posterior con sus maceteros y sus arbolitos..........mas mariposas revoloteando.......

   .......y para mi, inconcebible una casa sin gato, y claro el gatito juega con el ovillo de lana......... y la ventana con el macetero y las flores,y las cortinas de encaje (para mi madre no hay ventana sin flores).

  Creo que a mi ama le gustará.



  Y esta es la de mi hija.

  La entrada principal con una enredadera cargaditas de florecillas...........


  .............una ventana  con su regadera, desde la que vemos un campo lleno de flores.........con las casitas de pájaros y mariposillas que van y vienen.........


  ...........la entrada posterior es parecida a la de la casa de la abuela.........


  .............jajajjajajjaja................no, no me preguntéis, ni yo misma sé si lo que se ve son ovejas o vacas Tengo interpretaciones para todos los gustos, depende quien los mire. Ahí os lo dejo, cada una que elija el animalillo que mas le gusta y si quiere lana o leche fresca.


 ¡¡ Mirad que monada de azucarillos¡¡......no son mios ¿¿eh??, los ha hecho Susana de la Caja de Pandora , siguiendo el paso a paso que puse el otro día.


  Me cuenta que el domingo pasado quedo con unas amigas para tomar el cafetito y que las sorprendió con estos azucarillos...........por si fuese poco les preparo unas cajitas para que se llevaran a casa unos poquitos........


  ¡¡Mirad, mirad que chulada de cajas¡¡.........ahora que si pasáis por su blog, lo entenderéis todo, por que a la zaragozana se le da de puturru eso del scrap.......ofbfowbfowfbowf.

  ¡¡¡Gracias por enviar las fotos, Susana¡¡¡, me hace muchísima ilu ver vuestros trabajos.


  Bsts chaval@s, nos vemos pronto........¡¡¡¡disfrutad todos y cada uno de los momentos de vuestras vidas¡¡¡.


P.D; Acaso una mirada.............guauuuuu, pura poesía.


43 comentarios:

  1. El primer patron que me dio marijose, fue esta casita, u otra parecida, y aun no lo habia echo, tenemos en todas las habitaciones caja de pañuelos, pero la caja que se compra y creo que voy a hacer casitas a mogollon, por que viendo las tuyas me han entrado muchas ganas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Animate Robledo¡¡¡.....son super entretenidas de hacer, además como puedes echarle imaginación y poner todo lo que se te pase por la peineta.....pues eso, que entre que maquinas y haces, te lo pasas bien.
      Estas estan hechas a ratitos, viendo la tele (mejor dicho escuchando el ruido de fondo) sentadita en el sofá.
      Bsts guapetona, (ya nos enseñaras que maravillas haces)

      Eliminar
  2. Las tienes a todo detalle,he visto el tutorial de Paloma y tienen su trabajillo.Muy buen regalo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son entretenidillas de hacer (bueno depende lo que te apetezca ponerles), pero muy, muy agradecidas.
      Además como le contaba a Robledo, estan hechas a ratitos muertos en el sofá, así que es mas que entretenido, divertido hacerlas.
      EL tuto de Mar, es de los que me gustan, hiper bien explicado, con mogollón de fotos que ayudan mucho.
      Bsts guapa.

      Eliminar
  3. Suki, ambas casitas están divinas!!!, me encantan todos los detallitos que les pusiste....Un besote linda

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las dos casitas, la ropa tendida es graciosísima me gustan mucho las dos. Hace un momento me he acordado de ti. Lo que tienen las cosas, pues si yo aqui en madrid acordándome de ti a las 3:00. No pienses mal, es que he estado haciendo los azucarillos. Aun no los he desmoldado, ya te contaré que tal.. pero eso sí he disfrutado sólo de pensar la cara que van a poner los niños.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .........jajajajjajaj.........¡¡¡que gracia Maribel¡¡¡.
      Como me alegro que te hayas liado la manta a la cabeza, (o los azucarillos a l microhondas) y sorprendas a los peques cuando lleguen del cole.
      Ya nos contarás que tal.....
      Bsts cielo.

      Eliminar
  5. Que monassssss, los detalles son los más las braguillas, la maceta, las flores,....que bonicas de verdad, y las ovejas lo más.

    Un besico

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues te han quedado de miedo, están chulisimas! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las dos casitas!!!
    Y todos los detalles de cada una... y yo creo que son... vaquiovejas ;)))
    Un besazo, guapetona.
    Y ya sabes... no hay dos sin tres... la próxima me la pido!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado super chulas!!!!! con muchas cositas y tus animales, en ésta epoca pueden ser ovejas y tener corderitos para San José ................
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas Suki¡¡¡¡ no las falta detalle. Besos

    ResponderEliminar
  10. me reitero, preciosas, preciosas, preciosas, ya sé que repito mucho, pero es que aún no se me ha cerrado la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....cierrala que te van a entrar moscas, tata.
      Bsts cariño.

      Eliminar
  11. Holaaaaaa .. esto de las inmobiliarias ... jajaaja dirán que van mal ... pero tú de esta te forrass jajaaajjaja

    Me parecen divinaaaaaas las dos con tantos detallitos .. te felicito y besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues ya llevo yo tiempo queriendo hacer una de esas, aver si me hago con el patron y me pongo manos a la obra y luego animo a mis chicas( que la maestra tiene que dar ejemplo) jijijii un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes en el tuto de Mar (tienes el enlace arriba) te cuenta como hacer los patrones.
      Igual lo mas dificil es encontrar la caja de pañuelos. Yo la encontré en Eroski, es una de su marca y miden dos paredes 12x12 y otra 11x12....¡¡yo quiero ver esas casitas¡¡.
      Bsts guapa.

      Eliminar
  13. Te cuento, que me han encantado tus casitas, que ya me gustaria vivir en una así de chula.
    Los azucarillos son preciosos, los habia visto en el Blog de Georgina. y me que prendada de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Asi que tu también has caido rendida!!!
    Jaaaa a mi me pasó igual, de tanto verlas las aburri y la dejé a medias hasta que una amiga la rescató y la terminé.
    Te han quedado chulísimas!!!

    Y que sepas una cositaaaaa, cada vez que leo lo de tu "ama" me suena a sado-maso total!!!!!! Ainsss, ya te imagino vestida de cuero negro ;-)))))

    Besitos nevados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final yo creo que por quitar del medio las cajas, o por no dejar las cosas a medias.........¡¡¡me decidí¡¡¡.......joe pero si que me aburrí de verlas, muchooooooooooo.
      ¡¡¡¡Pero que pava¡¡¡..........jajajjajajajaj..............¿¿osea que ama te recuerda una dominatriz??................jajajjajajjaja................¡¡¡eres la hosti¡¡¡.
      Mamá=Amatxu=Ama.
      Bsts guapetona.

      Eliminar
  15. Pero que bonitas son , me encantan!!!!!1

    ResponderEliminar
  16. Pero que chulas!!! yo no las había visto en ningún lado!!1 me han encantado!! Y los azucarillos de mi paisana , vaya pinta buena que tienen je je!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Preciosas nieves............que monada de casitas . No les falta detalle.
    petons

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas.... son muy utiles...un besin...

    ResponderEliminar
  19. Siempre tan detallista.... cada casita es distinta como lo es en realidad....suerte la de tu family que cuentan con esas linduras......besos amiwita y muchiiiisimas gracias por visitarme......Alaaf!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonitas son tus casitas, bueno la casita de tu hija y de tu mami.
    Esos azucarillos super delicados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La casa super cuca... vamos, con todo lujo de detalles y los azucarillos son muuuuy dulces, jajajaja pero vamos, que la presentación que se ha currado tu amiga es espectacular!!!!

    Un besote cielo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Nieves, ya sabes que me encantan tus paso a paso, este es el segundo tuyo que hago, el primero si recuerdas fue el bolso Tilda. Asi que espero el siguiente, pero si no es de coser mucho que la maquina de coser solo es mi amiga si de lineas rectas se trata jajaja. Y que te voy acontar de las casitas, que cuando he visto alguna asi en alguna feria se me caia la baba, estan preciosas guapi. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Claro que me acuerdo del Bolso Tilda¡¡¡, así empezamos a hablar.
      Vale prometido, hacemos un trato......yo hago el próximo p a p de costura, ¡¡¡pero sólo con líneas rectac¡¡¡.
      Bsts guapa.

      Eliminar
  23. QUE FUERTE , QUE FUERTE CON LAS GANAS QUE TENGO YO DE HACER UNA CAASITA DE ESAS Y VIENES TU A PONERME LOS DIENTES LARGOS... ESPERO ANIMARME PRONTO
    BESS

    ResponderEliminar
  24. Tienes un blog muy bonito,y otra seguidora más.
    Que decirte de las casitas me encantan! ya las había visto por ahí,y si te cuento,que también compré una en el mismo sitio que tú,y se quedó en el mismo lugar guardada que la tuya.
    De momento sigue guardada haber cuando la saco...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Geniales, Nieves!
    Las chimeneas bien encendidas y la ropita tendita... ¡ideales!
    Es una pasada ver como los tutos siguen surtiendo efecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ya te lo dije en face, pero te repito aqui. Me encantan! Ya he comprado un par de cajitas de Kleenex para hacerlas, era un proyectode finde pero me lié en la cocina. Otra finde será.
    Besossss

    ResponderEliminar
  27. Hola Suki:Gracias por tu visita. Me encanta tu casita. pero encontrar tela con estampado de ladrillos es de nota ¿no?. Es una auténtica monada. Muchisísismos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana lo de las telas no tiene misterio, mira en Gloria Patchwork ¡¡¡tienes preciosidades¡¡¡.
      Bsts

      Eliminar
  28. Nieves ,las dos estan preciosas con tantos detallitos!!!chulas,chulas...un beso

    ResponderEliminar
  29. Sobre la pintura te he contestado en los comentarios ,pero por si no lo ves ,es de la marca titan oro y el color es el 3002 oro amarillo.Hay más tonos de dorado pero creo que este es más clarito.Espero que te sirva y te animes a hacerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Es una pasada y no le falta detalle....Es que eres una artista

    ResponderEliminar
  31. Hola Suky, bueno que te puedo decir que no te allan dicho las otras amigas, creo que las casitas en tus manos tomarón vida, porque amigas las hace hablar con tu entusiasmo y tu dedicación en el paso a paso.
    Esteticamente bellas, decorativamente hermosas, como manualidad dentro de lo que es el cartonaje un diez amiga.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  32. Aqui estaban las casitas, casi no recuerdo donde las habia visto,,,puffff por fin, me encnatan a que el otro sal sea una de estas que me matan de antojo jiji, ya seleccione las telas para el costurero ehhhh!!!

    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??